Logos Cátedra Vivagym - Fundación Adecco - UGR

La “Cátedra de Investigación UGR – VivaGym – Fundación Adecco para la Integración Laboral de Personas con Discapacidad a Través del Deporte” desarrollará actividades de orientación y asistencia a personas con discapacidad para su integración en el mercado laboral. Su primer programa se centrará en la orientación para la búsqueda de empleo dirigido a los estudiantes discapacitados de la Facultad de Ciencias del Deporte.

Para VivaGym la diversidad y la inclusión son parte integral de su cultura. Con el objetivo de proporcionar una cultura de trabajo que genere igualdad de oportunidades para todos, donde las personas son tratadas con dignidad y respeto. Por otro lado, la Fundación Adecco es una entidad sin ánimo de lucro que tiene como fin ayudar a la integración o reintegración en el mercado laboral de colectivos con dificultades de acceso al mercado de trabajo.

La cátedra, firmada por la Rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda Ramírez, el Director General de la Fundación Adecco, Francisco Mesonero Fernández de Córdoba, y el Consejero Delegado de GYM Iberia S.L.U., Juan del Río Nieto, se centrará en la realización de actividades de investigación, formación y divulgación, entre las que destacan las siguientes:

  • El desarrollo de fórmulas de colaboración para profundizar en la investigación sobre materias relacionadas con la integración laboral de personas con discapacidad a través del deporte.
  • Colaboración en el diseño e impartición de programas de actualización y formación profesional.
  • Apoyo a la inserción laboral mediante la integración de estudiantes para la realización de prácticas externas.
  • Organización de cursos, talleres, conferencias y seminarios.
  • Promoción de experiencias de cooperación educativa.
  • P